jueves, 13 de diciembre de 2007

Concierto de Maná


¡Maná Rockeó en Caracas!

Contra todos los rumores que rondaron su presentación en el Hipódromo La Rinconada, la banda mexicana Maná confezó anoche que tiene muy fieles fanáticos en Caracas, donde cautivaron en un vibrante concierto de dos horas y quince minutos, con un repertorio de veinte canciones, como parte de su gira latinoamericana "Amar es combatir".

Lo mejor que se puede decir del concierto es que los "manitos" han dado un paso adelante en muchos aspectos: en espectacularidad, encabezada por un poderoso arsenal visual compuesto de varias pantallas, lanzafuegos y hasta una cascada artificial. Esto demuestra que, habiendo recorrida una larga trayectoria, Maná se ha consagrado como una de las bandas de rock Legendarias de Latinoamérica y el mundo.


Inicialmente, un video con remembranzas guerrilleras (por algo lleva el nombre el disco y el tour) y un juego de sombras en un telón blanco habían dejado claro que la música no era la única protagonista del espectáculo.Hasta el tercer tema, Manda una señal, no se oyó nombrar la ciudad que acogía el concierto. Bien es verdad que el público estaba entregado de antemano, y con el grito terminó de derretirse.

"¡Muy buenas noches Caracas (...) esta noche será de pura fiesta!", fue la bienvenida del cantante Fher ante la multitud que llenó la zona central de la pista hípica. Y también había banderas de México y de Venezuela. Con seguidores así, poco hace falta para triunfar. A partir de ahí, entre explosiones de luz al frente y focos de flashes y móviles abajo, se fueron combinando temas más recientes, como Bendita tu luz y Corazón Espinado, con viejos clásicos como De los pies a la cabeza, Me vale y Vivir sin aire, donde el "karaoke" se sublevó tanto, que incluso se diría que la armónica de Fher quedó por debajo de la entrega de los fanáticos.

Lo que no faltó fueron los alegatos sociales del grupo, una de las características que les ha hecho queridos entre sus seguidores. El tema Cuando los ángeles lloran, que dedicaron al brasilero Chico Méndes, sirvió para poner su consabido toque ecológico. Igualmente, en ¿Dónde jugarán los niños? la dedicatoria fue para los infantes desfavorecidos de Latinoamérica. "Nuestro poder está creciendo más rápido que nuestra sabiduría. ¿Quién nos enseñó el engaño? ¿Quién nos sometió al rebaño? ¿Dónde jugarán los niños?", se leía en las tres pantallas distribuidas en el escenario.Pero la nota cumbre fue al final del show.

Desplegando una bandera venezolana y otra mexicana enlazadas, Fher hizo referencia a la contienda electoral que se aproximaba unos días después del concierto. "Los venezolanos están en un momento de decisiones. Lo único que podemos decir es que, como decimos los mexicanos, la banda (el pueblo) manda. Así que vayan a votar por favor", fueron las palabras del cantante que arrancaron ovaciones y gritos por parte del público.

2 comentarios:

Karla Cabas Montero dijo...

Definitivamente, a pesar de los año, Maná sigue siendo para todos sus seguidores una espectacular banda de rock en español, donde no sólo se aprecia su gran calidad sonora, sino también las letras tan buenas!!

Ricardo Gutierrez Dubuc dijo...

Coño marico, men, bicho, pana brother, viejo que deinga el blog!!! De verdad es increíble como Soda Estereo sigue dando tan buenos conicertos y su música nunk muere al igual que la de Maná!!! fué una lástima que no fui al concierto de Maná pero si fuí al de Soda y lo calificó como uno de los mejores conciertos a los que he ido en mi vida!!! SIGUE AGREGANDO COSAS SOBRE CONCIERTOS QUE ESTA DEPINGA!!!